ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

martes, octubre 26, 2010

Los secretos de la banda de Los Enanos (1)

Fuente: Impacto Citizen News Agency
Gráfica: Actual Juez Maikel Moreno


(Especial para ImpactoCNA).- Manipulación de expedientes, ocultamiento de antecedentes penales y cobro de altas comisiones, son varias de las evidencias que revelan el modus operandi de la tribu judicial vinculada al chavismo conocida como “Los Enanos”, en un documento inédito emanado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al que tuvo acceso en exclusiva ImpactoCNA.
El escrito de 13 páginas describe una amplia y detallada serie de casos en los que se han visto involucrados jueces designados por el oficialismo, varios de los cuales se postularon para ser nombrados como magistrados del TSJ, en el actual proceso de selección que lleva a cabo la Asamblea Nacional.
Encabezando la lista de los más importantes miembros de esta tribu judicial, se encuentra Belkis Cedeño, ex presidenta del Circuito Judicial de Caracas, a quien se le atribuye una variada gama deciones ilegales durante el ejercicio de sus funciones, entre ellas la violación del software que garantiza la imparcial distribución electrónica de los casos en el sistema judicial, a fin de “tener acceso y control del mismo”.
Esta jugada permitió a la jueza, por ejemplo, “entubar” el conocido caso Microstar, a fin de controlar las decisiones tribunalicias relacionadas a este caso, indicó el reporte.
El reporte asegura la existencia de una estrecha conexión entre Los Enanos, y el ex vicepresidente José Vicente Rangel, a través de la jueza Cedeño.
El informe abunda en detalles sobre cómo se tomaban las decisiones en la tribu. Así, por ejemplo, describe cómo el acto conclusivo de uno de los casos judiciales manejados por la banda, fue decidido durante una parrillada en la residencia del juez Diego Damasco, en la que participaron todos los miembros de la tribu, y por el cual cobraron “la módica suma” de $500,000.
En otra operación de manipulación de expedientes, la banda le cobró al propietario de un conocido instituto educativo privado de Caracas, la suma de $300,000 para excluirlo de la lista de los participantes en la juramentación de Pedro Carmona, en abril del 2002.
“El mismo modus operandi lo utilizó esta banda en el caso de la clínica Vista Alegre, en el que controlaron la inhibición de la jueza Rita Hernández un día sábado, sin que se produjera flagrancia, así como la distribución para asignárselo a uno d elos miembros de la tribu, Gumer Quintana, quien dicta el sobreseimiento de la causa para complacer a uno de los ‘enanos’”.
Quintana es descrito como un juez con un amplio prontuario judicial: enjuiciado por robo a mano armada, “con un tiro en el glúteo cuando intentó escaparse después de cometer un atraco”.
El expediente de Quintana fue desaparecido por presiones de Los Enanos, para proteger a quien los auxilió en el caso del testigo clave del caso Anderson, Giovanny Vásquez.
El documento describe como estos jueces organizaron la suspensión legal de las operaciones bursatiles a través de los bonos ADR en la Bolsa de Valores de Caracas, a petición del entonces vicepresidente José Vicente Rangel, “con la que desestabilizaron por 48 horas a la banca”.
Como consecuencia de esta acción, fue destituida la juez 34 de Control, que actuaba como secretaria del prominente miembro de la banca, Maikel Moreno.
Entre otros, el documento incluye entre Los Enanos a Belkys Cedeño, Maikel Moreno, Gumer Quintana, Jesús Orangel Silva, Francisco Silano, José Benigno Rojas y Diego Damasco, y a otro grupo que incluye sólo los primeros nombres, entre los que están Francois, Yen y “60 más”. Se les atribuye el poder de presionar para sacar magistrados del TSJ, como lo hicieron en el pasado.
El otro jefe
A Maikel Moreno, un juez con un gran prontuario policial, se le señala como participante en una operación que produjo una decisión favorable a un conocido banquero venezolano, que tuvo que pagar $1 millón para que la decisión se produjera a su favor.
Los jueces del caso sólo fueron amonestados verbalmente, luego que el Ministerio Público recibiera como evidencia un video en el que aparece un enviado de la banda recibiendo el dinero pagado por el banquero.
El caso del juez Moreno “pone en clara evidencia la calidad de algunos jueces patriotas con los que cuenta el presidente Chávez”, indicó el escrito. A continuación una relación suscinta de la trayectoria del polémico juez:
“El historial de Moreno tiene hechos curiosos que comienzan el año 1987, cuando se desempeñaba como funcionario de la policia (Disip). Ese mismo año fue encontrado responsable por el homicidio de un joven ocurrido en Ciudad Bolivar, población ubicada al sur del país. El y dos funcionarios más fueron a prisión, logrando salir en libertad poco tiempo después”.
“En 1989 -dos años despues de salir en libertad y retornar a la Disip- se desempeñó como oficial de segunda de la policía política, cumpliendo funciones como escolta del ex presidente Carlos Andrés Pérez durante su segundo mandato”.
“Ese mismo año su nombre vuelve aparecer en un expediente por homicidio (número 552755, que fuera posteriormente remitido por la entonces Policía Técnica Judicial al tribunal 15 Penal), por estar implicado en la muerte de Rubén Gil Márquez, joven asesinado durante un tiroteo ocurrido en un conjunto residential en el centro de Caracas. Ese mismo año fue destituido de la policía política por estar involucrado en la muerte de Gil Marquez”.
“En 1990, tras lograr un beneficio procesal -el segundo en su historia policial-, sale nuevamente en libertad, pero no retorna a la Disip. Semanas después de su liberación obtiene un cargo como secretario de un juzgado en la ciudad de Caracas”.
“Durante los cinco años que transcurrieron desde su liberación, Moreno desempeñó el cargo de secretario en el mismo juzgado y realizó estudios de derecho, logrando obtener el titulo de abogado”.

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 10:28 p.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne